Amenazas de suicidio

No permitas que los sentimentalismos manejen tus acciones. Si piensas que una vida así es aceptable, pregúntale a la esposa de un adicto, de un alcohólico o de alguien que sufre de trastorno bipolar. Pregúntale a alguien cuyo cónyuge tenga una baja autoestima. Pregúntale, si tener que estar animando constantemente a esa persona no se le hace pesado algunas veces. Si la persona es sincera, te aconsejarás que no cometas el mismo error. El propósito de salir con alguien es encontrar un compañero para toda la vida, así que haces bien si escoges a personas que no tienen este tipo de problemas.
Si acaso te encontraras atrapado en una relación con alguien que amenaza suicidarse si terminas con él o ella, recuerda que esa persona solo está intentando manipularte y que no tienes que permitir que se salga con la suya mediante dicho comportamiento.
Aunque toda amenaza de suicidio ha de tomarse en serio, esta circunstancia no debe de manera alguna afectar la decisión de continuar o no un noviazgo. La mayor parte de las amenazas de suicidio nunca se materializan; y cuando ocurren, muchas veces son cuidadosamente planificadas para que la víctima sea descubierta justo antes de que sea demasiado tarde.
La mayor parte de los intentos de suicidio son realmente súplicas de ayuda. A estas personas debes ayudarlas, pero no perpetuando una relación sentimental con ellas. La respuesta adecuada debe venir a través de ayuda y consejería profesional, e incluso mediante medicamentos e internamientos. Las relaciones sentimentales o los noviazgos, no están clasificados como un método de prevención del suicidio.
Incluso si la persona realmente llega a quitarse la vida después de un rompimiento, no debes sentirte culpable de lo ocurrido. Dicho suceso bien pudo ser el desenlace de una depresión severa de mucho tiempo. No hay documentación que pruebe que una relación sentimental puede prevenir el suicidio, o que un rompimiento pueda causarlo. 
El amor dependiente o salvador es un amor enfermizo y perecedero. Tú no debes darte el lujo de mantener una relación sentimental de ese tipo. Termina esa relación con dicha persona y haz lo necesario para animarla a buscar ayuda profesional. 


No intentes reformar, corregir o cambiar. Si tu pareja necesita ser rescatado, transformado o cambiado, ¡ponle fin a esa relación!

Share this:

,

0 comentarios:

Publicar un comentario