No se debe restringir o prohibir cosas en una relación

Hay un error que comenten muchos noviazgos y matrimonios que es restringir cosas a nuestra pareja, por ejemplo «hoy no vas a ir a esa fiesta» esto es una de las miles de ejemplo que les puedo dar. Si optamos por hacer esto con nuestra pareja nos va a dar una relación de problemas y peleas, porque estamos rompiendo su espacio personal que tiene la persona y se podrá decir que estamos manipulando a nuestra pareja o mejor dichos se están manipulando ambos porque las dos se van a prohibir cosas, porque piensan que si les restringe algunas cosas la relación va hacer mejor y la verdad que esto no es así. Nuestra pareja tiene su espacio porque no siempre va a estar con uno ellos o ellas también tienen sus amigos, eventos, diversiones con sus amigos o amigas, y no siempre él o ella te va a llevar a estas cosas, creo que usted también tiene estas como estas que debes hacer solo o sola.

Muchas noviazgos y matrimonios se acaban por esta razón, porque de tantas peleas y discusión por prohibir cosas, podemos estar con alguien comprometido o cansado se compartes algunos espacios personales pero estos espacios son diferentes a comparación de los que se han hablado en este post. Si en estos momentos están es una relación como estas te recomiendo que cambies o termines con esa relación.

Nota: Esto no quiere decir que no se podrá prohibir cosas a nuestra pareja, si se puede pero que sea el bien de ellas como si tu pareja ha tenido problemas con una amiga o con su ex y son personas peligrosas entonces allí si se debe prohibir porque es el bien de el o ella.

Share this:

,

71 comentarios:

  1. Se puede prohibir aceptar solicitudes de amisstad en facebook y publicar fotos..
    Se puede prohibir que deje de tomar asta emborracharse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no se debe prohibir aceptar solicitudes de amistad en Facebook y publicar fotos ya que esa es su privacidad y aunque seas pareja de ella y vivan junto no tienes autoridad para hacerlo, porque si lo hacéis estáis violando su privacidad y biseberza. Lo de prohibir que tome no es lo correcto porque todo es voluntad de esa persona para que no se emborrache, lo que te puedo sugerir es que hables con tu pareja y le digáis las consecuencias que lleva emborracherse tanto para salud de ella como para la relación, y si tiene amigos que le invitan decirle a ella que no les acepte la invitación que le hace para evitar las tentaciones, esto no quier decir que debe la amistad con esos amigos, pero que se aleje de ellos para evitar que las tentaciones, porque ellos van a insistir y si su pareja no les freno o no les da un stop la o lo convencer y va a caer. Lo que os recomendaría que hable con tu pareja de buenos modos, porque le puedes dar un buen consejo pero si lo dices a malas no lo va a tomar en cuenta, y también recuerda dan un consejo con un buen ejemplo. Si tiene más pregunta puede comentar y yo os respondo lo más pronto posible, espero que mi respuesta sea de ayuda y que Dios os bendiga a ti y a tu pareja. Un saludo.

      Eliminar
    2. Se puede prohibir que tome y salga a antros ...

      Eliminar
  2. Qué alguien me diga que cosas se puede prohibir y que no

    ResponderEliminar
  3. No es tanto como prohibir si no q hay cosas q no se deben de hacer por respeto a la pareja eso siempre hay q tenerlo claro por q si empiezas a prohibir cosas sólo lleva a la violencia eso es lo único q lograrán prohibiendo cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buenos día, En mi ver creó que no se debe prohibir nada a la pareja, Pero ya uno, cuando tiene una relación se compromete es algo serio, no es juego la relación ni los sentimientos, de la personas, y creó que sin, que tú pareja te lo pida, uno sabe que hay cosas que no se deben hacer, por respeto a la relación y a la pareja, Porque mucho en si, confunden Libertad, con libertinaje, Yo, digo las fiestas de parranda que llevaban de soltero, no se puede llevar ya cuando se está en una relación sería, Que caso tiene tener una pareja, si se van a seguir comportando igual o peor, de cuándo están solteros, Un relación es compromiso mutuo, debe ver respeto, comunicación confianza, Pero en esto días es como jugar ajedrez, muchos abusan de la confianza de la pareja, y la verdad éso se me hace muy mal... Si no saben como llevar una relación, bien es mejor se quede sola la persona, sin necesidad de herir corazones

      Eliminar
  4. Si mi pareja chatea frecuentemente con su ex pareja, la prioriza en muchas cosas antes que a mi, no tiene algún límite o respeto sobre el horario de hablar con ella o cómo llamarla estando conmigo, como puedo trabajar eso de manera que no le prohíba eso pero que se dé cuenta que me hace daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero me disculpo por responder tarde, pero antes de responder necesito saber cuanto tiempo fueron novios y como termino la relación para que su pareja le de prioridad a su ex.

      Eliminar
  5. Mi pareja me puede prohibir que yo me hable de una forma cariñosa con mi mejor amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya que usted quiere o ama a su amigo y es algo normal que uno al querer o amar trate a una persona cariñosamente. Un ejemplo sencillo con nuestra madre o padre. Espero que sea de utilidad mi comentario, un saludo.

      Eliminar
  6. Yo no le prohibo que salga ni cosas que le salen hacer con sus amigos, pero siento que cada que algo que hace me molesta lo hace peor (me paso hace poco que tiene 2 amigos de confianza y de un momento a otro me dijo me quedare a dormir aquí y mañana voy temprano, siento que por más que sean amigos de confianza debio al menos pedir mi opinión) finalmente tuvimos que dejar las cosas por el bien de ambos, aunque aún me duele, pero decidió más por su libertad y pues tuve que hacerme a un lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos amigos de confía de él, ¿usted los conocía bien?

      Eliminar
  7. Tento baja autoestima y siento que por cualquier cosa ya me van a dejar. Estaría mal decirle a mi pareja que deje de ver y seguir a chicas que salen semidesnudas?, ya que eso también me hace sentir inferior.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mi pareja tiene 3 amigos que no los soporto, lo incitan a fumar marihuana a tomar y también le dicen que me deje , que que pereza una novia, ya le he dicho de buena manera que no me gustan que si ellos fueran amigos de verdad no harían eso, pero él los defiende y dice que han Sido amigos de toda la vida, ya de tanto decirle mi pensar y que a él no le importe estoy cansada, ya hasta discutimos por ellos, no sé que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjelo Cuándo una persona prioriza amigos, antes que la relación, juró no la aman, Yo puedo tener amistad pero jamás voy a pasar por encima de mi relación o pareja de vida, jamás

      Eliminar
  9. Mi novio me prohíbe cosas como no maquillarme no salir con escote traer siempre suéter hasta abajo y no le importa si hace calor no se que hacer la verdad no soporto está situación hasta aveces me pega imaginase después creo que hasta me podría matar hay amigos ayúdenme porfa que hagooo para cambiarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te recomiendo es que busques ayuda lo más pronto posible con tus amigos y familiares, y te recomiendo que si puedes te vayas a la ciudad el mismo día que lo dejes y que nadie le informe de donde estas para que así no atente contra tu vida, ora mucho a Dios para que te ayude en toda esta situación. Hacer las cosas con mucha cautela y calma para que no sospeche nada y así salir de ese infierno en donde vives. La próxima vez que consigas pareja por favor ten mucho cuidado con las mascaras, en este sitio web te va ayudar mucho a descubrir a las hombres que son lobos vestidos de oveja. Y recuerda que ninguna relación es una pérdida de tiempo porque sino te dio lo que buscabas, te enseño lo que necesitabas. Espero que todo te salga bien y que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Aveces no se puede cambiar a ese tipo de personas,te recomendaría buscar ayuda o conversarlo con alguien de confianza y si no salir de esa relación porque no te aporta nada bueno.

      Eliminar

  10. Bueno, mi pareja tiene 3 amigos que no los soporto, lo incitan a fumar marihuana a tomar y también le dicen que me deje , que que pereza una novia, ya le he dicho de buena manera que no me gustan que si ellos fueran amigos de verdad no harían eso, pero él los defiende y dice que han Sido amigos de toda la vida, ya de tanto decirle mi pensar y que a él no le importe estoy cansada, ya hasta discutimos por ellos, no sé que hacer, aconsejame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo sería que termines la relación con tu pareja, aunque esto te destruya el corazón. Ya que es lo mejor porque ya esto se esta saliendo de control y si no lo dejas más adelante sera peor y puede hacerte un daño físico porque cuando fuma marihuana no esta en sus cinco sentidos. Puede ser que cuando termines la relación el puede recapacitar y así cambiar y luego comenzar una vida juntos, ora mucho a Dios para que te pueda guiar y así tomar la mejor decisión, ya que el es más sabio que cualquier sabio. Espero que mi consejo te ayude y disculpa por no contestar antes.

      Eliminar
  11. Hola buenas noches. Quisiera algun consejo u opinión xfavor. Mi novio se enojó cnmigo y me dijo q iba a blokear a mi amigo sólo xq.me.envío un emoji🥰👈ese
    Y me. Manda corazon pero sólo cuando me ase bromas . Pero nada mas. Solo es mi amigo y nunca me a hablado mas q amigos. Yo le Dije a mi novio q sólo somos amigos y nd mas. Pero el. Dice q x mas q sea mi amigo no tiene ningún derecho de enviarme eso, Xq no es mi novio para qm envíe eso.
    Y pj siento q es muy tóxico.aparte no le gusta q ni me envien ningún corazon. Ni azul ni morado ni amarillo ni nd. Ni qm envien besos😘👈eso..
    Y eso me enoja a mí siento q el no confía en mi. Y x mas q yo le explico las cosas yo le doy mi celular el. Mira los chat y todo y aún así el me cela mucho.xfavor kisiera consejo sobre q puedo aser d esto. 😣
    También no le gusta qm. Pomga escotes nisikiera un pokito d escotes me dice q estoy mostrando mis tetas. Y eso me ase enojar mucho. De la Forma q lo Dice. Y peor calza corta. Shores. Corto nd d eso ni blusa transparente y no le gusta qm makille.
    La vrdd no se q aser.
    Xfavor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas noches. Antes de todo disculpa por responder un poco tarde. Los emojis se pueden interpretar como la persona quiera por ejemplo este emoji "🙏" la gente lo interpreta como orar, suplicar o un favor y más lejos de la realidad ya que su verdadero significado es un saludo, ya que los emoji se hicieron en Japón. Entonces no entiendo porque su novia se enoja con eso, incluso nosotros somos humanos y fuera de nuestra familia podemos amar a un amigo o amiga, y muchas veces la sentimos como parte de nuestra familia como un hermano o hermana a ese amigo o amiga, eso es un sentimiento y por eso esa persona nos trata lindo, nos aconseja, nos escucha entre otras cosas, pero solo son amigos nada más porque ya no es un amigo en sino un miembro de nuestra familia y mucha veces ese amigo fue primero que nuestra pareja y si es después de la pareja no pasa nada porque hay una lazo fuerte con esa persona pero de amistad nada más. Yo creo que su novio es tóxico y no confía en usted, ni tampoco la entiende, que usted tiene su vida personal y social ya que no todo rige al rededor de el. Y lo que usted hace no es someterse a el por con las "pruebas" como que revise su móvil y sus conversaciones y te quiere dominar. Mi consejo es que usted se pare firme y le diga que usted viste, anda y habla con quien quiera porque realmente uno tiene para pareja porque la eligió a esa persona de todas las demás. Si el no es capaz de confiar en usted entonces para que tiene pareja, si antes le fue mal en el amor no quiere decir que usted le vaya hacer lo mismo a el. Y si el no cambia es mejor que termines la relación de raíz, aunque te duela; primero es tu felicidad y tranquila antes de tener un novio tóxico. Y si alguna vez tiene una pareja no revise sus conversaciones, no revise tu móvil ni nada, porque esa persona tiene su vida personal fuera de ti. Por último quiero que revises este sitio porque puede ayudarte mucho para conseguir pareja, como llevar una relación sana, saber si esa persona tiene buenas o mala intención contigo hasta el matrimonio. Espero que mi consejo te ayude y que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Normal, hay que respetar la pareja "sea hombre o mujer" eso de andar tonteando con amigos es falta de respeto. Lo de la vestimenta creo que es de simple logica cuando se es soltero se puede ir mostrando lo que sea, total puedes ir de conquista. Pero si se tiene pareja que sentido mostrar transparencias o escotes? No te basta con tu novio o es qué sino vas mostrando no te sientes segura? Valorate. Ponte en el sitio de el, te gustaria que fuera mostrando la po... por la calle y las chicas se fijaran?. Sino siempre existe el dejar la relación y asi puedes hacer lo que quieras tranquilamente.

      Eliminar
  12. Es malo prohíbir a mi pareja que tome o fume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es bueno hacerlo porque es para su bien, pero en verdad la persona tiene que tener voluntad para dejar de tomar o fumar, porque esto se puede convertir en una adición y poder tener problemas de salud y de pareja. Espero que mi consejo te ayude y un saludo.

      Eliminar
  13. Tengo una relación de hace 18 años de la cual tenemos una hija,mi pareja siempre ha sido manipulador y agresivo, hace poco lo demande y me enrede en una relación sentimental con un muy buen amigo. Pero en vista del acoso de mi marido volví a la casa y con mi amigo continúe con la amistad. Hoy en día mi marido cambió los golpes, pero peliamos constantemente porque me exige que debo eliminar de mi celular a mi amigo y dejarle de hablar definitivamente, por lo tanto no se como pero me jaquea el wpps y dice que si no le dejo de hablar a mi amigo el se va. Quiero saber la opinión y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, antes de darte un consejo quiero hacerte dos preguntas la primera de ellas es ¿Usted quiere a su marido o esposo? ¿ya superaste a tu amigo o todavía sientes algo por el?. Necesito que me respondas a estas preguntas para así poderte dar un consejo que te puede ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  14. A mi marido lo quiero o estimo mas ya no lo amo,tengo mucho resentimiento hacia el, es muy difícil olvidar sus golpes y malas palabras.
    A mi amigo aun lo quiero y significa mucho para mí, porque el me subió mucho el autoestima cuando mi marido me tenía en el suelo, solo que por la persecución de mi marido terminé la relación sentimental con el y solo estamos de super amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjeme hacerte las últimas preguntas ¿que posibilidad hay que usted vuelva con su amigo? ¿y vale la pena estar con tu marido? porque si me lo preguntas a mi no, sea la razón que sea no debes sacrificar tu felicidad verdadera por alguien que no vale la pena, ni aún por los hijos. Yo siempre he dicho "Nosotros nos sacrificamos por los demás, pero quien se sacrifica con uno." creo que usted misma se esta engañando sin darte cuenta, buscando escusa para no ser feliz, si puedes huir de tu amigo de la ciudad, hazlo sin pensarlo, ya que te demostró que te quiere de verdad y eres importante para el, cuando más lo necesitabas el estaba ahí contigo y eso no lo hace cualquier persona hoy en día. Como dice una canción "Cualquiera puede querer, pero no cualquiera puede amar". Esto es una parte de mi consejo, necesito que me respondas las preguntas que te hice al principio y te diría que ore mucho a Dios para que te ayude. Un saludo.

      Eliminar
  15. Posibilidad de volver con mi amigo todas, el dice que me espera hasta que el nos deje ser felices. La verdad el no alejarme de él es por mi hija, mi esposo es buen amigo, buen cocinero, buen padre, muy inteli gente pero es mal esposo y muy agresivo y eso daña todo su entorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo ha dicho, su pareja es mal esposo y eso es un motivo grande para irse con su amigo o mejor dicho con su felicidad, a veces no debemos pensar en nuestros hijos porque con el tiempo ellos se darán cuenta porque usted se separo del papá de ellos, primero es su felicidad porque uno no puede vivir así como estas viviendo, es algo inhumado. Mi consejo es que dejes a tu esposo, no importa las consecuencias que tenga y por derecho no pueden apartarte de su hija, no te dejes intimidar cuando te diga "Si me abandonas, no vas a ver más a nuestra hija" porque eso es mentira, tal vez por un tiempo no la puedes vas, pero si lo demandas te van a dejar que la veas juste o no a el por qué usted es la mamá y ese derecho nadie te lo puede quitar y lucha por tu felicidad, no importa cuantos años tenga nunca es tarde para ser feliz, ora mucho a Dios para que te ayude, ten fe en Él y esperanza que todo va a salir bien, ya que no estas haciendo nada malo. Si usted ha sido brutalmente rota, pero todavía tienes el valor de ser gentil con los demás, entonces usted se merece un amor más profundo que el océano. No dejes ir el amor de tu vida por alguien que no vale la pena, porque cada minuto que pase con tu esposo es tiempo perdido que vas a perder con el amor de tu vida, el te apoya y lo seguirá haciendo si es necesario, porque tu amigo o el amor de tu vida te lo ha demostrado en el pasado y no importa si tienes una hija o no, de todos modos te va apoyar para que no pierdas a tu hija y puedan ser felices ustedes. Espero que mi consejo te pueda ayudar. Que Dios te bendiga y apoye y un saludo.

      Eliminar
  16. No puedo evitar prohíbirle salir a mi novio a una reunión con sus amigos , ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay un motivo real, que no quieres que tu novio salga con sus amigos?

      Eliminar
  17. Hola... quisiera q me responda mi duda, mi novio subió un video de una chica bailando sexi a facebook y eso me molesto, el dice que la chica bailaba hermoso pero no entiendo la necesidad de publicarlo, a mi no me molesta q vea fotos o videos de mujeres, sé los hombres lo hacen no me parece gran cosa pero q suba a facebook a una chica bailando me disgusta. Estoy mal en pensar q es un desubicado? y q me moleste? Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  18. Hola... quisiera q me responda mi duda, mi novio subió un video de una chica bailando sexi a facebook y eso me molesto, el dice que la chica bailaba hermoso pero no entiendo la necesidad de publicarlo, a mi no me molesta q vea fotos o videos de mujeres, sé los hombres lo hacen no me parece gran cosa pero q suba a facebook a una chica bailando me disgusta. Estoy mal en pensar q es un desubicado? y q me moleste? Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de darte mi consejo necesito saber algunas cosas la primera ¿tu novio conoce a la chica o descargo el vídeo por Internet y lo subió a Facebook? ¿es la primera vez que lo hace o ya lo hecho varias veces? ¿Ha hecho algo similar alguna vez dentro de la relación?

      Eliminar
  19. Hola tengo una consulta tengo una relación de 13 años tengo 2 niños yo no solía salir xq mis niños eran pequeños .ellos crecieron y hoy en día trabajo y x ahí los finde quiero salir con mis amigas a tomar algo pero el padre de mis hijos le molesta la verdad no entiendo xq si cuando el quiere sale sin problema.se molesta xq voy al gimnasio donde hay hombres ,x mi forma de vestir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco a su pareja, pero puedo decir que el tiene miedo por qué ahora trabajas y eres independiente de una manera u otra sin contra que estas yendo al gimnasio para moldeando tu cuerpo y estar más linda, que es algo normal y esto va atraer más atención de muchos hombres, porque antes no lo tenias, y por ende puedes que le prestes atención alguno de ellos y dejes a tu pareja. Tal vez no sea el caso, pero para un hombre que es inseguro piensa eso y no es capaz de decirlo porque no quiere que veas ese lado, ya que la sociedad le enseña a un hombre que es el "macho alfa" de la casa y que los hombres no lloran, o también puede ser que sea un machista. Este es mi punto de vista, ya que hay detalles que no se la única que lo va hacer es usted ya que lo conoces bien por los años de relación que tienes. La forma de vestir no te puedo dar esa respuesta, ya que no se como usted vista, ya que todo depende de donde vivas para decir si vistes vulgar o no. Espero que te mi respuesta sea de gran utilidad y un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, tengo una relación de ya casi 3 años con mi novio, tiene una amiga (de la infancia) me di cuenta que se frecuentan por Whatsapp y cuando note eso inmediatamente sentí un rechazo por ella, nunca he visto nada que me pudiese decir que hay algo, pero me molesta saber que se escriben, que tanto hablan? Ya tuvimos unas peleas fuertes por esa razón y a pesar de que trato de mejorar en eso , no lro. Se que no debo prohibirle nada, se que está mal. Pero no logro sentirme en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo que sientas ese rechazo por la amiga de la infancia de tu novio, pero debes entender que tienen mucho que hablar porque se conocen hacen años atrás antes de conocerte y tiene esa ventaja, que jamás podrás alcanzar, no creo que sean algo ya que no has visto nada y segundo ya son como hermanos y no como amigos, ya que tiene una amistad de años. Te aconsejaría que la conocieras a la amiga de la infancia de tu novia, para que pueda quitar ese rechazo que sientes por ella, porque una cosa es por WhatsApp y otra es personalmente; y puedes determinar si te cae bien o mal, pero debes darle la oportunidad y quitarte por un momento ese rechazo que siente por ella para que no veas los defectos como una amenaza. Espero que mi consejo te pueda ayudar y me puedes comentar que sucede, yo leo todos los comentarios y los respondo. Un saludo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  21. Mi novio no quiere que tenga contactos hombres en mi WhatsApp.
    Por que piensa que estoy coqueteando con uno de ellos. Y también. Solo quiere que le respo esa primero a él.
    No quiere que me pase el tiempo metido em Facebook.
    Eso es normal.
    Y que debo hacer al respecto?
    Ayúdenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de darte mi consejo necesito hacerte una pregunta ¿usted le prohíbe a alguien que en sus contactos de WhatsApp no tenga mujeres?.

      Eliminar
  22. No yo piensonque no tiene nada de malo.
    Pueden hablar con quien quiera pero siempre respetando su relación

    ResponderEliminar
  23. mi novia me pide que no le hable a mi amiga, no se la llevan muy bien ellas dos, ella no quiere cooperar, cree que le podría ser infiel con ella, estoy mal? que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta ¿usted es muy unido con tu amiga o fueron algo en el pasado? hago esta pregunta para a así darte mi consejo.

      Eliminar
  24. Es algo que pasa en todas las relaciones toxicas cuando no deberia ser asi tiene que haber libertdad y si esa persona te ama nunca te hara daño tu debes confiar en ella por que prohibir por ejemplo salir cuando sabes bien que saldra y no te engañara.

    Por que tener una pareja teniendo esa desconfianza que en cualquier momento te puede traicionar de ser asi mejor no tenerla

    ResponderEliminar
  25. Hola mi mujer quiere salir a hacer trekking con amigas y donde también van algunos hombres que no conozco. Y la última vez que fue ,lo hizo con unas amigas. Salieron desde casa pero las pasó a buscar un hombre que es cliente de mi mujer de la peluquería. Mi consulta, es correcto todo lo que está haciendo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primeramente disculpa por demorar tanto por responder es que tenia problemas con mi internet. Pero no entiendo ¿que es trekking? si me dices con gusto te respondo si es correo o no lo que esta haciendo tu pareja.

      Eliminar
  26. Hoy tuve un problema con mi pareja porque tenia agregado a un compañero de la universidad que no conozco (por la pandemia), ni siquiera hablábamos ni nada, solo veía sus estados de WhatsApp y el me exigió que lo eliminara, que para que lo quería tener agregado, el sube muchos estados con su novia y yo los veía y el veía los míos, nunca nos respondimos ninguno, solo era por que nos aparecían y ya, y mi pareja me empezó a decir que el también agregaría a las que le han habado solo para ver sus estados también, cuando las que le hablan a él es para tirarle el rollo y con mi compañero ni al caso.
    Que consejo me daría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, basándome en lo que me cuentas esta mal lo que hizo tu pareja en exigirte que eliminaras a tu compañero de universidad, pero antes de ese problema hay uno peor y es que le permitas que revise tu móvil, ya que esa tu privacidad y eso quiere decir que no confía en ti y sino uno confía en su pareja mejor no tiene nada porque para andar peleando es mejor terminar y quedase solo. No se si usted hace lo mismo con su pareja de revisarle el móvil, hoy en día es algo "normal" pero no es así ya que eso es para problemas. Mi consejo es que hablas con tu pareja seriamente y hables con el y le aclare las cosas y que debe cambiar de revisar el móvil, y usted esta con el porque lo quiere. Posdata: Si alguna vez usted no siente nada por tu pareja o te a decepcionado y hay un hombre que quiere algo contigo y te quieres dar una oportunidad con el, termina la relación con tu pareja para que puedas comenzar una relación con esa persona para que no te juzguen y hagas lo correcto y si tu ex pareja esta un peligro porque esta obsesionado contigo y es agresivo vete de la ciudad sola o con tu nueva pareja por seguridad y lo mejor para ambos y no le digas a todos el mundo donde vas a estar, por seguridad. Espero que mi consejo te allá sido de utilidad y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  27. Hola .

    Por causa de los primeros meses con mi novio al cual le conseguí unas fotos y conversaciones indebidas, pero lo perdone ya llevamos un año imedio y ps causa a eso me siento insegura en la relación y siento que por ello empeora la relación hay forma de mejorarla ? Porque yo lo amo mucho y el es una gran persona pero por miedo a las peleas a dejado de hacer cosas y elimina cosas para que no me enoje ni me sienta mal ..... Me puede aconsejar ?

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola, qué tal.
    Recientemente tuve una discusión con mi novia, ya que ella ingirió alcohol, (cosa que personalmente detesto), y yo ya le había pedido que no lo hiciera ya que, realmente creo que no hay necesidad en hacerlo. Gracias a esto, discutimos sobre el tema, y yo seguía insistiendo en que por favor dejara de hacerlo. Ella se negó a dejarlo y, bueno, la pelea se hizo más grande. Cabe destacar que, ella no lo hace frecuentemente, pero detesto la idea de que tome alcohol, porque creo que no deja nada positivo, a pesar de que no lo haga con regularidad, siento que no hay necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, tienes razón en decirle a tu novia que deje el alcohol, antes de hablar con ella te recomendaría que ores a Dios para que te de sabiduría y que tu novia pueda acceder. Cuando hables con ella decirle las consecuencias y lo malo que es el consumo de alcohol así sea regularmente, ya que estas haciendo es por el bienestar de ella y porque la quieras; ya que sino fuera así entonces le dejarías o incluso le gastarías. Espero que mi consejo sea de ayuda.

      Eliminar
  30. Hola, mi novio me prohíbe hablarle a mis amigos, porque dice que ni hay amigos y que para que quiero amigos si lo tengo a el y que no necesito a nadie más, me hace borrar gente de Facebook, siempre me está preguntando que con quien hablo, porque dice que yo no soy una persona de fiar, yo se que no hago nada pero el me dijo el otro día que si no le daba mi contraseña de Facebook era por algo y yo sedi pero siento que invade mi privacidad y no me gusta como piensa que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que tienes que haces es terminar con el de raíz ya que es una persona controladora y manipuladora que te quiere alejar de todo el mundo para así poder hacer contigo lo que el quiera. Cuando le digas que es mejor dejar las cosas así o terminarle el te va a decir decir que no va hacerlo más que va a cambiar, pero es solo para manipularte nada más ya que personas así no cambian sino empeoran. Tu novio no te quiere ni te ama de ninguna manera, porque lo que el esta haciendo eso no es amor y he visto muchos casos así que termina la persona muerta y creo que usted no se quiere morir ahora mismo, no importa si eres joven, adulta o anciana debes alejarte y ser feliz con alguien que te ame de verdad y se lo demuestre. Sin necesitas ayuda, me puedes comentar de nuevo. Que Dios te bendiga y ora mucho cuando hagas eso para que no se descontrole todo si puedes llevar a un hombre sea amigo o hermano para que el no te agreda físicamente ya que te va a insultar y el sabe tus debilidades porque es tu pareja, esa mi recomendación.

      Eliminar
  31. Tengo Baja auto-estima, y con la chava con la que ando me gusta demasiado pero me molesta que sea muy Social hablé con otros y agregue en sus Redes. Soy muy celoso me molesta que hable con otros después de mi ya que en otras ocasiones mi pareja me engaño con un supuesto "Amigo" y en realidad tengo problema de confianza pero demasiado 😔 pero no quiero dejar a esta persona, necesito que me digas algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero dejame hacerte una pregunta ¿sino eres celosa, entonces para que tienes pareja? Porque para tener dolores de cabeza y estresarse, mejor este solo. Debes saber que de tantos hombres que a ella le tiraron la liga, el que eligió fue a ti y eso debe ser suficiente para que estés seguro que ella te quiere y aunque hable con mil hombres nadie va a entrar en su corazón porque te tiene a ti y si lo hace es por dos cosas la primera porque por tus acciones le estas matando el amor y la otra persona no es como usted y la segunda que ella le gusta jugar con los hombres, pero dudo que sea la última opción. Debes cambiar y aceptar que ella tiene su vida social tanto personal como en las redes sociales porque es algo normal y la conociste así, entonces sino te gustaba entonces no fueras pareja de ella. Espero que mi consejo te ayude, si tienes más dudas me las puedes dejar en el comentario.

      Eliminar
  32. Conocí un chico me pidió muy rápido ser su novia le pedí que nos tratamos despues de eso me pidió que para que nuestra relación funcione tengo que cambiar cosas que Ami me gustan como por ejemplo mi forma de vestir que ya no me haga tatuajes ni perforaciones nadamás porque a él no le gustan, me dice cosas no sé si para herirme o cambiar mi mentalidad que las personas que visten como yo se ven vulgares solo por lucir un escote un vestido, que las personas con tatuajes y pirsings se ven asquerosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de darte el consejo dime algo ¿exactamente que te dice y te hace?

      Eliminar
  33. Yo le prohíbo a mi esposa ponerse pupilentes y faldas cortas estará bien? Esque no me gustan esas cosas y sobre la falda pz ella ya está casada conmigo y no me agrada que utilice ropa así más bien ropa como embarazada que opinan? Estoy mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me parece que no deberías prohibirle a ella que no utilice pupilentes y faldas cortas, sino explicarle que se vería mal, y que los pulilentes son malos para los ojos, si son para ver mejor entonces lo puede utilizar porque es una necesidad y la falda corta que le pueden faltar el respeto por su forma de vestir, y no quieren que eso pase. Porque si le prohíbes así porque si la persona voy a entender y va a colocárselo en su contra de una manera u otra, porque no tienes autoridad para decirle como vestir y que colocarse y me imagino que la conociste así; es mejor que hables con ella y le digas lo que te digo para que así ella por su propia voluntad lo deje y vea la verdad de las cosas. Espero que mi consejo sea de gran utlidad.

      Eliminar
  34. Se puede prohibir que tu pareja valla a un baile y ande bailando con otros hombres que ni conozco ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como sea persona, porque si hace estas cosas sin respeto o se puede ir para otro lado fuera del respeto, se tiene que trabajar en esa parte, no prohibirle eso.

      Eliminar
  35. Hola, tengo una relación de 3 años con mi novio. Estamos pasando una mala etapa y peleamos mucho por un mismo tema. El ya tiene 1 y medio llevando y recogiendo a una amiga de el al trabajo cabe mencionar trabajan en el mismo lugar pero tienen horarios distintos, al parecer ella le da dinero para la gasolina pero a mí ya llegó el grado que me molesta mucho el hecho de que todos los días haga lo mismo de lunes a domingo pasa por ella la lleva al trabajo y cuando sale la lleva a su casa. Se lo he mencionado en muchísimas ocasiones que me.molesta y que no estoy de acuerdo, pero el no quiere dejar de ir por ella. Y está afectando en nuestros planes cuando salimo porque tiene que ir por ella y pausa nuestras actividades. Que puedo hacer en estos caso?

    ResponderEliminar