7 cosas que pueden hacerte INFELIZ en una relación de pareja

Estar en pareja debería regirse por dos palabras: respeto y comunicación, conceptos que muchas veces sorteamos en pos de unas conductas que nada benefician al futuro de la misma. Hay 7 cosas que NO deberías tolerar en la pareja si quieres evitar futuros disgustos, y que son una prueba más hacia el autorespeto y el amor a ti misma.

1. Ser el segundo plato
Lo normal en una pareja es que los dos quieran pasar el máximo tiempo posible juntos, pero también que exista un equilibrio entre los planes amistosos y amorosos. Sin embargo, a medida que la relación va avanzando, debemos tener claro que somos una prioridad para nuestra pareja y no esa segunda opción a la hora de ir a cenar o tomar un café cuando ninguno de sus amigos puede hacer planes.
2. La infidelidad
El gran dilema en la pareja: ¿perdonar o no una infidelidad? Es algo que tenemos que analizar en profundidad a solas. No obstante, no debemos olvidar que la mayor falta de respeto que alguien puede regalar a su pareja también puede venir por otras muchas razones que podrían justificar el motivo según la situación de la pareja.
3. La falta de espacio
La falta de espacio es uno de los grandes enemigos de la pareja, especialmente porque bloquea la autorealización del individuo, llevándonos a arrastrar una mayor dependencia emocional respecto a nuestro compañero. Tener la posibilidad de salir con amigas un sábado, caminar sola por la playa o dedicarte un espacio de la casa para tus hobbies son cosas vitales en el seno de cualquier pareja.
4. El aburrimiento
Posiblemente, el incumplimiento del punto anterior nos lleve directamente a una opresión en la pareja que, además, vendrá acompañada del aburrimiento, algo que se verá reflejado durante los fines de semana juntos (muchas comidas sin dirigir la palabra y más pendientes del celular o el televisor), objetivos comunes (menos predisposición a futuras mudanzas o compromisos) o, principalmente, en la cama (tú y él de espaldas, ya sabes). Nada bueno.
5. El maltrato físico
El culmen de la falta de respeto en la pareja llega con ese indeseable momento en el que tu pareja te empuja o te levanta la mano. Una conducta de la que tendremos que huir aunque, por desgracia, muchas mujeres aún se vean esclavizadas a ese infierno que sigue repitiéndose en más de un hogar.
6. El hermetismo
La comunicación debe fluir siempre en una relación, aunque sea tarde. Reprimir nuestros pensamientos respecto a ciertas acciones o comportamientos nos llevaran a hincharnos hasta explotar, algo que podremos prevenir a tiempo si nos educamos (tanto a nosotros como a nuestra pareja) y estamos dispuestos a abordar todos los pros y contras de la relación desde el respeto.
7. El ridículo
Existen muchos tipos de humillación en la pareja, y uno de ellos, quizá el más sutil pero recurrente, sea el de dejar en ridículo a la otra personaje delante de los demás. Esta actitud no solo demuestra una gran falta de autoestima en la persona que lo propicia, sino que contagia a la otra del mismo mal, estableciendo una conducta nada virtuosa para la relación, creando numerosas sensaciones de miedo y rabia en la otra persona. 
Algunas de estas siete cosas nunca deberían de llegar ni siquiera a vislumbrarse. Sin embargo, y por desgracia, ciertas conductas parecen desplegarse aún en un mundo en el que el machismo ha adquirido otros caminos más sutiles, el espacio es algo que aún ciertas personas toleran como algo de otro planeta o los malos tratos se convierten en un mal ancestral que aún prevalece en los hogares más perturbados. 

Share this:

,

0 comentarios:

Publicar un comentario