A un paso

¿Cómo encontrar la pareja ideal? Encontrarás el compañero o la compañera ideal cuando seas el novio, la novia o el cónyuge ideal. Practica el hábito de la felicidad: algo que se aprende conociendo y obedeciendo a Dios. Piensa positivamente. Aprende a adaptarte a las cosas que están fuera de tu alcance.
Podrías estar a un solo paso de tener un matrimonio feliz. No lo eches a perder tratando de hacer las cosas a tu manera, en vez de hacerlas a la manera de Dios.

Consejos adicionales para encontrar la persona ideal
El Dr. James Dobson brinda otros consejos adicionales para encontrar la pareja ideal.  Él sugiere que no:

 Te cases con la persona con la que puedes vivir. Cásate con la persona con quien no podrías vivir si él o ella no están a tu lado.

 Te cases con alguien que posea características que parezcan intolerables. En otras palabras, no confíes que esa persona va a cambiar.

 Te cases impulsivamente.

 Te unas en «yugo desigual» con un no creyente.

 Te mudes con tu novio o novia antes de casarte.

 Te cases a una edad muy temprana.

 ¡Ejerza la férrea determinación de que tu matrimonio va a funcionar!

Note que todas las sugerencias del Dr. Dobson tienen que ver con cosas que están bajo el control tuyo. En ningún momento él sugiere que dependas de la suerte o del destino para encontrar el verdadero amor. Más bien, señala cosas que puedes hacer con el fin de aumentar las posibilidades de realizar una buena elección.
Encontrar la pareja ideal nos lleva a regresar al punto central de este capítulo. Para encontrar la pareja ideal, tienes que ser, antes que nada la pareja ideal. Necesitas asumir que eres la clase de persona con la cual quisieras que se casara tu hijo o hija. Esa será la mejor manera de encontrar el verdadero amor.

Para encontrar a la persona ideal, 
necesitas primeramente convertirte en 
la persona ideal.

Share this:

, ,

0 comentarios:

Publicar un comentario