Consejos adicionales

He dedicado buena parte de este sitio web a darte consejos, entre otras cosas, respecto a la forma de terminar una relación que no te conviene. Sin embargo, no debes olvidar que el objetivo principal de relacionarte sentimentalmente con alguien es llegar a entablar una relación sana para así encontrar tu alma gemela. Existen más posibilidades de cumplir este propósito si se observan los principios para encontrar pareja que he presentado. Violarlos te asegura que participarás de relaciones inapropiadas y que no encontrarás a tu pareja ideal.

Cuando dos personas siguen los principios que hemos discutido:

 Encontrarán que tienen más cosas en común de lo que imaginaban.

 Estarán en capacidad de eliminar las dificultades que enfrentan la mayor parte de quienes están involucrados en una relación.

 Quedarán libres para dedicar más energía creativa y para edificar la intimidad entre ellos.

 Descubrirán que disfrutan de una relación interesante, fácil de mantener.

 Pondrán de manifiesto las diversas características no negociables que su pareja persigue.

 No necesitarán ampararse en adicciones.

 No tendrán la necesidad de rescatar, o de «reprogramar» a su pareja.

 No intentarán controlar, dominar o aislar a su pareja, ni mucho menos ser abusivos con ella.

 Se sentirán libres de cualquier tipo de culpa al establecer y mantener límites para las manifestaciones físicas del amor.

 Su comunicación será más fácil y acertada.

 Se sentirán libres para expresar sus esperanzas, sueños, valores y sentimientos sin temor a ser rechazados o juzgados.

Quienes pongan en práctica los principios para encontrar pareja, entienden que poseen una visión compartida del futuro. Sus esperanzas y sus sueños son comunes. Se les hará fácil hacer sus aportes personales a una relación o noviazgo mientras se esfuerzan para alcanzar sus metas.
He encontrado innumerables jóvenes que se han relacionado tomando en cuenta los principios que hemos expuesto, y ha sido una satisfacción con firmar que de veras funcionan. Como pastor, he oficiado en muchas bodas de parejas que han observado estos importantes principios y que disfrutan en la actualidad de los beneficios de su dedicación. A pesar de que estos principios no son una garantía de felicidad, amplían enormemente las posibilidades de que puedas tener éxito en tu vida sentimental.
Cuanto más cosas en común tengas con tu novio o novia, más fácil será sostener una relación de noviazgo. Tener niveles de educación y socioeconómicos similares, la misma fe, metas comunes y orígenes familiares, podrían ser buenos puntos de inicio.
Siéntete bien contigo mismo. Muchos cometen el error de confesar sus defectos personales al comienzo de una relación. Esto puede malinterpretarse como un síntoma de una baja autoestima. Para las personas emocionalmente sanas, una autoestima baja es un verdadero problema. El lugar de eso demuestra que te respetas a ti mismo. Sentirte bien contigo mismo es el mejor recordatorio de que tu aporte es importante en una relación de calidad. Una saludable autoestima evitará que seas tratado con desprecio.
Si al relacionarte con alguien has llegado al punto en que ya no te interesa salir con nadie más, debemos estar atentos ante posibles síntomas de infidelidad. El respeto propio exige que los compromisos de fidelidad sean respetados por ambas partes.

Share this:

, ,

0 comentarios:

Publicar un comentario