¿Estas en una relación tóxica? Estos tips te ayudarán a decirle ADIÓS a esa relación

Salir de una relación tóxica puede ser muy complicado, pero aun más complicado es mantenerse al margen de la relación después de haber terminado. Lo cierto es que solo un punto final permitirá liberarse de una mala relación y así poder sanar las heridas que causaron.
Si no puedes salir completamente de una relación tóxica, estos 10 tips son para ti. ¡Verás que podrás decirle ADIÓS definitivamente!
1. Sigue a tu cerebro, no a tu corazón
Es muy importante seguir a nuestro corazón, pero no en estos casos. En las relaciones tóxicas el amor sigue vigente, y es por eso que cuesta tanto decir un adiós definitivo.
En este tipo de relación lo mejor será seguir a tu cerebro, la racionalidad tiene que primar sobre lo emocional para que puedas darle un punto final, y abrirte a nuevas situaciones que sí te permitan seguir a tu corazón.
2. Las relaciones tóxicas no valen la pena
Tenlo SIEMPRE en cuenta. Las relaciones de este tipo definitivamente NO valen la pena. Al comienzo puede resultar difícil, y creerás que no has tomado la decisión correcta, que quizá con más esfuerzo se podía cambiar.
Pero cuando una relación se vuelve tóxica, el único camino saludable es ponerle un FIN definitivo.
3. Sal de ellas en cuanto puedas
Cuando identifiques que la relación va mal, y hay comportamientos de parte de los dos que no son saludables, simplemente sal de ella.
Cuanto más demores en terminar, más difícil se hará y más complicada será la situación.
4. Valorarte más a ti que a la relación
El cariño que le tienes a tu pareja, o a tu ex no está puesto en duda. Pero un relación tóxica no debería estar por sobre ti. En estos casos deberías sobreponerte y valorarte más a ti.
Solo el fin de la relación permitirá que disfrutes de cada momento y así dejes de sufrir por la relación que están llevando adelante.
5. Mantener la esperanza para el futuro
Ahora se siente realmente pésimo, pero no por eso deberías ir corriendo hacia tu EX para volver. Es cuestión de tiempo, ya pasará esa sensación realmente triste que hay dentro de ti.
Confía en ti, vas a salir adelante y serás muy, muy feliz en un futuro. No pierdas las esperanzas, al fin y al cabo el sol siempre sale después de la lluvia, ¿no lo crees?
6. Reconstruir el autoestima
Escribe cartas dedicadas a ti misma, haz algo que te levante el autoestima, visita a tus amigas y a tu familia. Todo aquello que pueda sanar tu alma y alegrarla un poco más será ideal para dejar atrás esa relación y prepararte para una nueva etapa en tu vida.
7. Aprender del papel en esta relación
Las relaciones que terminan siempre nos dejan una lección. Más allá de que la relación que terminó fuera en términos buenos o malos, de ellas aprendemos valiosas lecciones.
Aprende del papel que has jugado en esta relación, sin echar culpas simplemente analiza y aprende para que en futuras relaciones no pase lo mismo.
8. Date tiempo para sanar las heridas
Puede resultar muy difícil sanar lo que esta relación causó. Date tu tiempo, acepta el apoyo de tus seres queridos, y permite que la energía positiva fluya a tu alrededor, solo así podrás eliminar todo lo negativo que ha quedado en ti.
Pero deberías ser paciente, llevará su tiempo y no debes dejar que la ansiedad te gane, ya que puede jugarte muy malas pasadas.
9. Luego de terminar la relación, no te contactes con tu ex
Si es necesario hazte a un lado de las redes sociales y la tecnología. Intenta eliminarlo de tus aplicaciones para no tener contacto con él.
Puede sonar extremista, pero solo así podrás sanar las heridas y olvidarte completamente de él.
10. Haz cosas diferentes
Cambia tu rutina, haz nuevos ejercicios, pinta tu casa, ordena de una manera diferente tu armario. Renuévate, ve a la peluquería, hazte un corte de pelo nuevo, cámbiate de color.
Cambiar las cosas te ayudará a dejar el pasado atrás, y eso será muy importante para decirle adiós a esa relación tóxica.
¿Quieres salir de una relación tóxica? ¡Presta atención a estos tips y podrás lograrlo! Las relaciones tóxicas no son saludables y solo traerán cosas negativas a tu vida. Déjala ir y abraza a la vida ya que tienes muchísimas otras cosas para disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario