Una actitud positiva

Si deseas casarte con la persona ideal, deberás tener una actitud positiva frente a la vida. La mayor parte de las personas negativas piensan que podrían ser más positivas si vivieran en un lugar mejor, o si se hubieran casado con otra persona; pero la felicidad no depende necesariamente de que las circunstancias mejoren.
Por fuerza o por hábito, cada uno es intrínsecamente positivo o básicamente negativo. Tus circunstancias cambian con el ambiente, pero las actitudes permanecen. Una persona con una pobre actitud seguirá abrigándola sin importar dónde viva o con quién viva.
Jesús dijo: «Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa» (Juan 15: 11). Dios quiere que seas una persona positiva. Disfruta la alegría de Dios en tu corazón, y evita casarte con alguien que no sea una persona alegre y positiva.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Victor Frankl, un psiquiatra judío de 26 años de edad, fue arrestado y llevado a un campo de concentración alemán. Durante meses trabajó a la sombra de inmensas chimeneas que arrojaban grandes cantidades de humo negro. Aquel humo provenía de los incineradores en los que su padre, madre y esposa habían sido cremados. Cada día esperaba pacientemente que aparecieran unas pocas rebanadas de zanahoria o algunos guisantes en su plato de sopa. Durante el invierno se levantaba una hora antes para arropar sus manos y sus pies con desechos de trapos amarrados con alambres, para así protegerlos del agobiante frío de Europa Oriental.
Cuando Frankl finalmente fue llamado a interrogatorio, permaneció desnudo debajo de una poderosa luz blanca, mientras varios hombres con relucientes botas se paseaban en la penumbra de la oscura habitación adonde lo habían llevado. Durante cuatro horas arremetieron contra él con preguntas y acusaciones, tratando de apabullarlo mediante un sinnúmero de mentiras.
Le habían quitado a su esposa, a su familia, sus escritos, su ropa, su anillo de matrimonio y todo objeto que tenía de valor. Pero en medio de aquel bombardeo de preguntas, una idea cruzó por la mente de Frankl: «Ellos me lo han quitado todo, menos mi poder de decisión».
Tú también posees la capacidad que tuvo Víctor Frankl. Decide ser alguien con una actitud positiva. Es importante que pienses positivamente respecto a tu novio, novia, esposo o esposa. En vez de enfocarte en sus fallas, coloca toda tu atención en sus rasgos positivos. Pero esto será imposible si no has creado el hábito de pensar positivamente.
También es importante pensar positivamente sobre ti mismo. Quienes se critican a sí mismos no serán buenos esposos o esposas. Dios desea que tengamos una correcta y positiva imagen propia.
En Romanos 8: 1 el apóstol Pablo dice que quienes están en Cristo Jesús, no experimentarán condenación. Esto no solamente significa que Dios no te condenará, sino que no debes condenarte a ti mismo. Desarrolla una imagen positiva con relación a ti.
Trata de tener una imagen positiva de la vida. Si deseas ser la pareja ideal para alguien, debes comenzar por pensar positivamente.

Share this:

,

0 comentarios:

Publicar un comentario