¿Se puede encontrar el amor en internet?

Al parecer esa es la principal pregunta entre los jóvenes de la última década ya que la manera de relacionarse ahora es muy diferente a lo que fuera hace algunos años.
Con el uso de la tecnología, cada vez es más común que incluso la chica más tímida y el chavo desenfadado coincidan en alguna página o app de citas. Muchos lo justificamos como un medio más para conocer gente, pero entre el intercambiar algunas palabras con gente al azar para distraernos y enamorarnos de verdad, ¿qué tan grande o corta es la brecha? ¿Es posible encontrar el amor en internet?


Me gustaría decir que sí, como la romántica empedernida que soy, pero también soy muy realista y en mi propia búsqueda he analizado algunas cosas. 
El internet es un mundo maravilloso, mismo que nos abre las puertas a universos inimaginables rompiendo literalmente barreras de todo tipo, pero por lo mismo es también un mundo incierto, frío y cambiante.
Conocer gente a través de internet tiene sus pros y contras. Hablando de emociones más profundas, se destaca el hecho de que para enamorarse hay que conocer a la persona en todas sus facetas, mismas que no siempre se muestran del otro lado del teclado.
También está el hecho de que regularmente la interacción se inicia a través de una atracción física por medio de fotos, aplicaciones y sitios como badoo, pof o tinder, invitan a sus usuarios a iniciar una plática mediante la selección de perfiles; lo que puede ser muy productivo desde el punto de vista de la atracción visual y tiempo. Pero también tiene su lado negativo, ya que parte de un estereotipo.
Muchas veces se crean falsas expectativas que resultan muy diferentes a lo que la persona realmente es, ya que se está buscando un perfil específico y no nos estamos dejando enamorar por algo que vas más allá de lo superficial.
Hay que aceptar que existen las excepciones, donde además de la atracción hay un click en la plática. Aun así, el camino para enamorarse todavía es muy largo. Otros factores como la distancia, pueden afectar el camino hacia el amor verdadero ya que al tener un accesoWorld Wide, se juega con fuego en la búsqueda de relaciones sin importar la ubicación.
Comenzar una relación en internet sin duda es una moneda al aire, donde se deben tener precauciones pero a la vez se necesita confiar, se debe tener cautela pero a la vez apertura.
Aunque esto no garantiza el éxito en lo que se busca, hacer uso de las redes sociales“correctas” puede facilitar la tarea ya que incluso entre ellas hay diferencias entre su contenido y dinámica.
En resumen, creo que la posibilidad existe...ya sea en internet o cualquier parte donde haya una interacción humana, pero para que esto se convierta en un hecho trascendente, la relación debe pasar por todas sus etapas; conocerse, convivir, respetarse, compartir, apoyarse. Todo para llegar al verdadero enamoramiento, más allá de un simple sentimiento de emoción o atracción el cual sí, efectivamente se puede encontrar a través de internet.

Share this:

, ,

2 comentarios:

  1. En los tiempos actuales dada la cantidad de usuarios que día a día usan internet hace posible la formación de parejas. Hasta hace unos años atrás, si una persona decía haber conocido a su novia en internet lo único que escuchaba de respuesta eran puras burlas. Hoy eso quedó atrás y el porcentaje de parejas que se conocieron a través de internet es muy alto. Esto en parte gracias a las apps de citas. Buscar usuarios en Pof, por ejemplo, es mucho más efectivo que buscar pareja por medios convencionales.

    ResponderEliminar