¿Por qué cuando estamos de novias queremos salir menos?

Si estás o alguna vez estuviste de novia seguramente te pasó de preferir quedarte haciendo "cucharita" con tu pareja antes que cualquier otro plan que te propongan. No te preocupes, nos pasó a todas alguna vez, ¡a nosotras nos lo podés contar! Llega determinado momento de la relación en la que a todos (o a la mayoría) les pasa lo mismo: no quieren salir más. El origen de este "fenómeno" nos causa mucha intriga. ¿Por qué cuando estamos de novios queremos salir menos?
Para encontrar la respuesta a este gran interrogante consultamos con una experta. Clara Ulrich es columnista de humor en radio y actriz, lo suyo son los temas de pareja y nos ayudó a pensar algunas de las razones por las cuales no queremos salir más cuando estamos en pareja. ¿Por qué en determinado momento le decimos adiós a todos los planes de sábado a la noche y empezamos a preferir ver una película con él?
"¿Qué hago este fin de semana? Ya tengo planes, me quedo en casa con el gordo, ¡gracias!". Si sos de las que responde con esta frase a sus amigas - o por el contrario, estás cansada de que tus amigas te la digan a vos- TENÉS que leer este artículo.
1. ¿Salir? No, ¡gracias!
Analicemos un poco cuáles pueden ser las razones por las cuales salir con amigos ya no el mejor plan. Según Clara, cuando estamos en el pico del enamoramiento, el otro se transforma en una "necesidad vital" y sino estoy con él no puedo "respirar". Además, hay que sumarle el factor de la novedad: como con un trabajo nuevo o una nueva disciplina que recién aprendemos, al principio necesitamos dedicarle mucho tiempo, hasta poder adaptarnos y transformarlo en un hábito o una rutina. Al principio, parece que nos hubiese abducido un OVNI, somos "desaparecidos en acción" para familia y amigos. ¿Y si queremos salir? No, no. Gracias.
2. ¿Amigos? Yo no los conozco
Al conocer a alguien y pasar por esta etapa somos bastante ingratos con los amigos, ¡no lo podemos negar! "Total, ellos siempre están, lo van a entender". Lo que ocurre es que a los amigos ya los conquistamos y lo cierto es que ahora tenemos que mostrarle "nuestras plumas" cual vedette a nuestro nuevo chico. Además, la energía es limitada y si le ponemos nuestro foco a una nueva pareja se la sacamos a otros aspectos de nuestra vida. Los amigos entenderán porque es probable que a ellos les haya pasado algo parecido. El que esté libre de pecado...
3. Cursi, ¿yo?
Cuando empezamos a salir con alguien no podemos más, estamos embobados y con el "hormonazo" cual adolescentes pegoteados. Caemos en todos los clichés de los que nos reíamos antes: "Cortá vos, no dale cortá vos", leer las frases de los sobrecitos de azúcar y suspirar con películas de amor. Te pasamos algunos ejemplos de frases que habrás dicho o escuchado (no tan orgullosa, pero sí enamorada) alguna vez: "Vos me completás", "Me conquistaste cuando dijiste "Hola", "Con vos quiero ser un mejor hombre". ¿Cursi yo?
4. Necesito conocerlo mejor
La realidad es que preferimos estar con ellos y priorizamos pasar tiempo con nuestra nueva pareja que con nuestros amigos. ¿Por qué? Porque hay que conocerse con el otro, hacer planes juntos, saber quiénes somos y disfrutarnos. Además te parece (al menos por los primeros 6 meses) que no hay nadie más copado que tu nuevo chico y estar con él es lo mejor.
5. ¡Chau culpa!
Tenemos que dejar la culpa de lado y entender que si ahora que estamos de novios queremos salir menos, ¡hagámoslo! Durante mucho tiempo cuando estábamos solteras escuchamos la frase "si te quedás en tu casa, no vas a conocer a nadie" y gracias a eso salimos sin parar súper arregladas pensando que íbamos a encontrar el amor. Así que con o sin ganas te obligaste a salir. Ahora que te enganchaste te podés "acobachar" a ver una peli con tu nuevo chico SIN CULPA. ¡Disfrutalo!
Lo cierto es que no tener ganas de salir cuando nos podemos de novias es más común de lo que pensamos. Les pasa a todos, no te preocupes y viví sin culpa esta etapa hermosa de la vida. No te olvides de los amigos y de respetar tus espacios, pero disfrutá el enamoramiento. ¡Que viva el amor!
¡Contanos! ¿A vos te pasó?
0 comentarios:
Publicar un comentario