¿Las mujeres somos más propensas a iniciar los divorcios? ¡Averígualo!

Los matrimonios que terminan en divorcio son cada vez más comunes ¿pero de quién es la culpa? Si bien depende de cada relación, un estudio ha demostrado que las mujeres somos más propensas a iniciar los divorcios que los hombres.
La investigación presentada por la American Sociological Association y realizada en Stanford, reveló que las mujeres que pedían el divorcio eran un 69 % en 2,500 casos estudiados.
El autor de la investigación, Michael Rosenfeld, aseguró que usualmente son las mujeres quienes piden el divorcio y que se debe a una cuestión de expectativasacerca de la concepción del matrimonio.
La investigación marcó la diferencia entre el matrimonio y las parejas que no están casadas. Las mujeres tienden a pedir el divorcio y terminar la relación mientras que en las relaciones sin papeles, la tendencia es que cualquier de los dos pueden terminarla.
La diferencia, según el estudio, es que las parejas no casadas son más flexibles y no tienen las presiones y expectativas que tiene el matrimonio.
La investigación dilucidó también que los roles que la mujer y el hombre cumplen en la concepción del matrimonio, generan roces y descontento en la mujer.
¿Qué opinas de este estudio?

Share this:

0 comentarios:

Publicar un comentario